Joinnus

Joinnus es una plataforma que reúne eventos disponibles en la ciudad, y permite a sus usuarios inscribirse o comprar entradas, convirtiéndose así en una herramienta muy potente para cualquier organizador de eventos, ya que, en menos de un minuto, les permite crear un evento, difundirlo y comenzar a vender entradas.

La idea nació en el 2013, cuando Carolina y Domingo descubrieron que los organizadores de eventos no contaban con un medio efectivo para vender entradas. Por eso, en el 2014 lanzaron oficialmente Joinnus. Su plataforma virtual está disponible en todas las ciudades del país. Actualmente, cuenta con más de 160,000 usuarios y más de 14,000 eventos creados en su plataforma, y registra alrededor de 500 eventos nuevos al mes.

¿Qué necesita un proyecto para poder ser incubado?

Contar con un equipo comprometido, que trabaje a tiempo completo en el proyecto, y mucho mejor si son de diferentes disciplinas; porque la idea tal vez no resulte y tendrá que someterse a cambios, pero si cuentas con un buen equipo detrás, juntos pueden encontrar una buena solución.

Por otro lado, lo que marca la diferencia es presentar tu proyecto con métricas que lo respalden, como, por ejemplo, contar con un cliente que ya haya apostado por tu propuesta.

Tres actitudes que debe tener todo emprendedor

Resistencia, perseverancia y mucha pasión por tu proyecto, ya que ninguna iniciativa de este tipo tiene el éxito asegurado de la noche a la mañana, y es importante saber sobrellevar los días malos. Además, es necesario ser consciente que vas a tener que cambiar tu idea, de un momento a otro, para mejorar lo que estabas haciendo.

Recomendaciones para hacer crecer tu proyecto

- Si tu proyecto parte de una idea que resuelve el problema de un grupo de personas, la respuesta de éstos va a ser automática y van a estar dispuestos a difundirla y compartirla.

- Lo más importante es identificar el valor agregado que ofrece tu proyecto y saber comunicarlo.

Carolina Botto, Founder & CEO 

Domingo Seminario, Founder & COO

Postula a UTEC

POSTULA