Fitco

FITco es un software de gestión, retención y ventas para centros fitness especializados. Cuenta con un APP móvil con canal mensajería y seguimiento del progreso del usuario, así como un POS online y calendario de clases de prueba integrado al sistema.

La idea nace a partir de la experiencia de Andrea, quien contaba con un centro de zumba y enfrentaba a diario las dificultades que entorpecían la comunicación y gestión con sus clientes. Ella detectó aquí una oportunidad y se unió a Alex, juntos diseñaron una solución digital que permite aliviar el peso a los dueños/gestores de este tipo de negocios.

¿Qué necesita un proyecto para poder ser incubado?

Primero tiene que ser un modelo de negocio viable. En segundo lugar, la elección del equipo de trabajo resulta vital para el éxito del proyecto, todos deben estar comprometidos y contar con habilidades que se complementen entre sí. Por último, creemos que más allá de enfocarse en la solución, tienen que centrarse en el problema en cuestión.

Tres actitudes que debe tener todo emprendedor

Todo emprendedor debe ser perseverante, no solo para diseñar una buena idea; sino para ser parte de todo el proceso que implica llevarlo a cabo. Asimismo, es necesario tener mucha curiosidad por el customer development, para ir identificando las necesidades reales del cliente.

Recomendaciones para hacer crecer tu proyecto

- Prepararse adecuadamente para las presentaciones de su proyecto, hay muchísimos recursos en la web, pero a veces es necesario buscar asesoramiento personalizado.

- Estar en el rubro o negocio que los apasione definitivamente les ayudará a sobrellevar los días difíciles.

Andrea Baba Zorrilla: Founder & CEO

Alexander Mayor Espinoza: Founder & COO

Postula a UTEC

POSTULA